Catalana Occidente adquiere complejo de oficinas en Barcelona por 90 millones de euros - 21/09/2017

Catalana Occidente adquiere complejo de oficinas en Barcelona por 90 millones de euros

El complejo de oficinas suma 26.000 metros cuadrados situados en el distrito 22@ de Barcelona.

Descripcion de la imagen

Esta compraventa es una de las operaciones inmobiliarias más relevantes del año en la capital catalana. La consultora CBRE ha asesorado a Grupo Castellví y los fondos de inversión, mientras que Cushman&Wakefield ha hecho lo propio con el grupo asegurador Catalana Occidental.

Los grupos vendedores han precisado que el complejo consta de dos edificios independientes, de 10.000 metros cuadrados en el caso de Luxa Silver y de 7.000 metros cuadrados en el denominado Luxa Gold, a lo que hay que sumar unas 300 plazas de aparcamiento.

Está previsto que las obras de construcción de ambos inmuebles acaben el primer trimestre de 2018, coincidiendo con el inicio de los contratos de algunas de los inquilinos que han alquilado oficinas en ambos edificios, como Amazon o WeWork.

No es la primera vez que Catalana Occidental compra un edificio en el 22@. A principios de año, el grupo asegurador adquirió, por 21 millones de euros, un inmueble situado en el número 289 de la calle Pere IV. El edificio lo ocupa en régimen de alquiler la tecnológica Atos Origin.