Barcelona supera a Madrid en la absorción de oficinas en el primer trimestre del año. - 22/05/2012

Barcelona supera a Madrid en la absorción de oficinas en el primer trimestre del año.

La ciudad condal ha logrado una mayor absorción que Madrid, alcanzando cerca de 54.000 metros cuadrados de oficinas, lo que supone un incremento de un 11,68% con respecto al mismo trimestre en el 2011.

Descripcion de la imagen

Edificio propiedad de TESTA ubicado en Sant Cugat ( Barcelona)

Tal y como se afirma en el último informe de Research presentado por una consultora Top Five, en contraste a este crecimiento de la actividad en Barcelona, encontramos que Madrid ha acusado una caída del 33% lo que lo sitúa a niveles del 2009,uno de los más bajos en las últimas tres décadas.

Estas caídas puedes atribuirse a la actual situación económica en la que nos encontramos, que ha llevado a que haya menos casos de crecimiento dentro de empresas ya creadas o se que se abran menos empresas nuevas.

Los inversores más pasivos ven la inversión en Barcelona como más segura, mientras que los más oportunistas optan por Madrid al ser un mercado donde las recuperaciones de renta y absorción suelen ser más rápidas una vez se incrementa el PIB por encima del 2,5 por ciento.

Cabe destacar los grandes movimientos de inversión que, en Barcelona han sido comandados por firmas nacionales, con la adquisición del edificio de Paseo de Gracia, 56,  adquirido por Pontegadea, y José Tarradellas, 1-2, propiedad de la Generalitat y adquirido por grupo Bancalé