Forcadell asesora a Max Mara en el alquiler de un edificio corporativo de más de 1.000m2 en la exclusiva Torre de Enric Cera - 14/09/2017

Forcadell asesora a Max Mara en el alquiler de un edificio corporativo de más de 1.000m2 en la exclusiva Torre de Enric Cera

El Departamento de Oficinas de Forcadell, a través de sus expertos consultores, ha asesorado a la firma de moda italiana en el arrendamiento de una torre novecentista rehabilitada en el año 2016.

Descripcion de la imagen

Forcadell, la consultora inmobiliaria, ha asesorado a Max Mara en el alquiler de sus nuevas instalaciones ubicadas en un palacete de Barcelona construido en 1914 por el arquitecto Enric Sagnier Villavecchia. Fue la torre de veraneo del médico Enric Cera (1882-1958), socio fundador del RACC, y en ella se reunieron artistas e intelectuales como Miró, Dalí, Lorca, Elena Quiroga, Alicia de Larrocha y un largo etcéra. El edificio de estilo novecentista y con elementos formalmente modernistas –como sus balsosas acristaladas con formas florales- fue rehabilitado integramente en 2016 para destinarlo a un espacio exclusivo de oficinas, manteniendo su majestuosidad y belleza.

Un siglo después de su construcción, la firma italiana Max Mara se instalará en la exclusiva torre de más de 1.000m2 estableciendo en ella sus nuevas oficinas administrativas y un amplio show room. El edificio, situado en el barrio de Sant Gervasi-Galvany y catalogado con el Nivel C (Bien de Interés Urbanístico), se convertirá en la sede de la compañía en la capital catalana y la firma conseguirá, de esta manera, que el estilo, la cultura y el arte permanezcan en la torre de Cera, un siglo después.

Según Manel de Bes, Director del Dpto. de Oficinas de Forcadell, “desde 2015 la contratación de oficinas ha ido en aumento y se encuentra en un momento muy positivo y de estabilización. La elección de Max Mara sitúa a la compañía en una ubicación privilegiada; y no sólo por su situación geográfica (Distrito de Negocios), sino porque el prestigio y notoriedad de la torre armoniza a la perfección con la personalidad de la marca y potencia su identidad corporativa.”

Max Mara es una compañía de moda italiana fundada en 1951 por Achille Maramotti, hijo y nieto de modista. Más de 65 años después, la firma está presente en más de 105 países y mantiene su producto estrella: el abrigo femenino, concretamente el modelo 101801. La marca se ha consagrado como una de las casas de moda más importantes del mundo gracias a su sentido realista y comprensivo de la moda y su manera práctica de aportar lujo y estilo a la ropa.