Mutua Madrileña ha cerrado la venta del Palacio de Miraflores por 60 millones de euros - 23/08/2017

Mutua Madrileña ha cerrado la venta del Palacio de Miraflores por 60 millones de euros

Remer Investment es el nuevo dueño de este inmueble de oficinas.

Descripcion de la imagen

Según eleconomista.es, el nuevo propietario ha pagado alrededor de 60 millones de euros por este edificio de oficinas de estilo clásico, que se encuentra en el número 15 de la calle Carrera de San Jerónimo.

El Palacio de Miraflores, catalogado como Bien de Interés Cultural, fue adquirido en 1999 por Mutua Madrileña, que pagó 3.000 millones de las antiguas pesetas (unos 18 millones de euros). El inmueble cuenta con una superficie de 7.132 m2 distribuidos en seis plantas y 81 plazas de garaje subterráneas.

En 2007, el inmueble fue elegido por Casa Asia para abrir su delegación en Madrid, pero desde 2011 se ha convertido en la sede de Nike en la Capital, que dejó Las Rozas para mudarse a este emblemático edificio, donde alquiló 2.800 m2, distribuidos en dos plantas y dos locales. Además, la firma deportiva comparte inmueble, ocupado en su totalidad, con otros inquilinos como la Oficina Nacional de Turismo de Japón o la compañía Nigel Wright, entre otros.

A cierre de 2016, Mutua Madrileña contaba con unos activos patrimoniales valorados en 7.331 millones de euros a precios de mercado, 500 millones más que a finales del año anterior.