Lar España mantiene negociaciones con Colonial para la venta de dos inmuebles de oficinas de Madrid - 23/08/2017

Lar España mantiene negociaciones con Colonial para la venta de dos inmuebles de oficinas de Madrid

Los edificios están ubicados en el norte de Madrid y cuenta con una superficie bruta de 27.000 m2.

Descripcion de la imagen

Según expansión.com, la socimi negocia la venta de un inmueble ubicado en el número 336 de la madrileña calle Arturo Soria. Este activo tiene una superficie bruta alquilable de 8.663 m2 distribuidos en nueve plantas y dispone de 193 plazas de garaje.

Lar España compró este inmueble en julio de 2014 a la gestora de fondos inmobiliarios alemana IVG Institutional Funds (ahora Triuva) por 24,2 millones de euros.  Actualmente este activo tiene una valoración de mercado de 28,9 millones de euros.

El otro edificio está ubicado en la avenida Partenón en Campo de las Naciones. El inmueble, conocido con el nombre de Egeo, dispone de una superficie de 18.252 m2 distribuidos en seis plantas y cuenta con 350 plazas de aparcamiento.  La socimi adquirió este inmueble en diciembre de 2014 a la sociedad alemana MEAG por 64,9 millones. Actualmente, el activo está valorado en 76,1 millones.

Esta desinversión se enmarca en el plan estratégico de Lar España, que pretende centrarse en centros comerciales y aprovechar el buen momento del sector. En la actualidad, la compañía cuenta con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros. Posee cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona con un valor total de 179 millones.