Las cuarenta socimis que cotizan actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil acumulan una cartera conjunta de 11.500 millones de euros en inmuebles - 17/08/2017

Las cuarenta socimis que cotizan actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil acumulan una cartera conjunta de 11.500 millones de euros en inmuebles

Todas estas sociedades suman una capitalización bursátil de 7.000 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Las cinco grandes socimis españolas acumulan activos por 24.190 millones de euros. La principal de ellas es Merlin Properties que posee oficias, centros comerciales y naves por valor de 10.027 millones de euros.

Le sigue, Colonial con 8.666 millones en activos en Madrid, Barcelona y París. Por detrás figura Hispania, con una cartera valorada en 2.339 millones de euros.

En el cuatro lugar se sitúa Lar España, con 1.448 millones de euros en su propiedad y continúa con Axiare, que posee una cartera de 1.710 millones de euros en activos inmobiliarios.

Y es que el número de socimis en España no para de crecer y cada vez más inversores deciden apostar por estas empresas, debido a que disfrutan de un ventajoso régimen fiscal que las exenta del pago de impuesto de sociedades a cambio de destinar el 80% de sus activos al alquiler y repartir entre sus accionistas como dividendo el 50% de las plusvalías.