Sandra Ortega, la mujer más rica de España, demuestra tener el mismo buen olfato para los negocios que su padre - 04/08/2017

Sandra Ortega, la mujer más rica de España, demuestra tener el mismo buen olfato para los negocios que su padre

La hija mayor de Amancio Ortega ha creado su propio imperio inmobiliario.

Descripcion de la imagen

Hay que señalar que Sandra Ortega acumuló a finales del 2016 una cartera de activos inmobiliarios por valor de 541 millones de euros, el 24% superior al ejercicio anterior.

Tras recibir en 2013 la herencia de su madre, Rosalía Mera, ha impulsado su propio imperio inmobiliario con activos en Stuttgart (Alemania); Nueva York, Miami Beach, Hollywood y Los Ángeles, en Estados Unidos; y Barcelona, Vigo y Madrid, en España.

Sandra Ortega se hizo cargo de las participaciones empresariales que había heredado de su madre a través de la sociedad Rosp. Corunna, desde la cual controla 19 compañías inmobiliarias y firmas con las que gestiona carteras de inversión. También hay que indicar que Rosp. Corunna es titular de un 5,05% de Inditex y de una participación similar en Pharma Mar.

La compañía registró un beneficio neto de 89,69 millones de euros en 2016, frente a los 105,82 millones registrados durante el ejercicio precedente. Esta ligera reducción de beneficio tiene su explicación en la moderación que sufrieron los ingresos durante el año pasado.

Cabe destacar entre las nuevas inversiones inmobiliarias realizadas el año pasado por la sociedad que gestiona Sandra Ortega, un edificio de locales de oficina en Stuttgart (Alemania) por un importe de 90 millones, por los que ingresa dos millones tras ponerlos en alquiler.