La estación de Chamartín se convertirá en el eje del proyecto “Madrid Nuevo Norte” y en el núcleo del nuevo barrio financiero - 28/07/2017

La estación de Chamartín se convertirá en el eje del proyecto “Madrid Nuevo Norte” y en el núcleo del nuevo barrio financiero

Las instituciones implicadas en la operación, Ayuntamiento, Ministerio de Fomento y Distrito Castellana Norte alcanzan un acuerdo después de 24 años.

Descripcion de la imagen

Las instituciones implicadas en la operación, Ayuntamiento, Ministerio de Fomento y Distrito Castellana Norte alcanzan un acuerdo después de 24 años.

El proyecto contará con 11.000 viviendas (4.100 protegidas) y un gran centro de negocio. Este último contará con 1,5 millones de metros cuadrados edificables, de los cuales, 300.000 irán destinados a viviendas.

Con esta operación se quiere atraer a las grandes empresas globales, gracias a oficinas más modernas. Estrategia que generará muchísima actividad económica y mejorará el atractivo de la capital. El proyecto supondrá una inversión de 6.000 millones y se estima crear unos 200.000 puestos de trabajo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha subrayado la importancia que tendrá la estación de trenes en el desarrollo del norte, espera que sea única y que el centro de negocio sea una referencia de Madrid en el mundo.

A pesar de este primer acuerdo, la aprobación definitiva del plan todavía está pendiente de superar muchos trámites burocráticos y administrativos que, en el mejor de los escenarios, retrasarán hasta finales de 2018 la aprobación final para que este proyecto, que lleva casi un cuarto de siglo esperando ver la luz, sea una realidad y puedan entrar las grúas.