La familia García-Baquero saca a Bolsa su Socimi AM Locales Property - 26/07/2017

La familia García-Baquero saca a Bolsa su Socimi AM Locales Property

La Socimi está valorada en 141 millones de euros en inmuebles.

Descripcion de la imagen

Una nueva Socimi se incorpora hoy a la Bolsa española, tal como indicábamos la semana pasada. Como la mayoría de ellas, el debut bursátil lo hace en el MAB.

AM Locales Property recibió el visto bueno del consejo de administración del MAB para su incorporación al índice. Como ocurre con otras Socimis presentes en el MAB, detrás se encuentra una familia o empresario que, con el dinero obtenido con sus respectivos negocios, ha invertido en el inmobiliario.

La Socimi de los García-Baquero hace su debut en Bolsa con una valoración de 97,9 millones de euros (19,48 euros por acción), un precio bastante conservador, ya que AM Locales posee una cartera de activos inmobiliarios con un valor bruto de mercado de 144,89 millones de euros.

Según la consultora Aguirre Newman, el valor medio de mercado de estos activos asciende a 121,29 millones de euros. La mayor parte de los inmuebles de los García-Baquero se ubican en Madrid, donde la familia posee 17 locales, uno en el centro comercial La Vaguada y un inmueble situado en el 135 de Castellana, cuyo uso es para oficinas.