Axa Real Estate ofrece 107 millones de euros por la Torre Telefónica de Barcelona - 01/07/2014

Axa Real Estate ofrece 107 millones de euros por la Torre Telefónica de Barcelona

Lindisfarne Investments SL, perteneciente a Axa Real Estate ha presentado una oferta por la Torre Telefónica de Barcelona que supera en 7 millones la presentada por Ibrahim Hassan Al Asmakh.

Descripcion de la imagen

Torre Telefónica, Barcelona

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha publicado un comunicado en el que explica que, de entre las 66 ofertas que han recibido por la Torre de Barcelona, la oferta Axa Real Estate ha sido la mejor ya que incrementa casi un 9% el precio de salida que estaba en 98,5 millones. La otra gran oferta fue la presentada por el qatarí Ibrahim Hassan Al Asmakh que presentó una oferta de 100 millones. Tanto Axa como Al Asmakh tuvieron que presentar un aval de 24 millones de euros para cumplir con los requisitos exigidos.

La venta de este inmueble permitirá al CZFB destinar los beneficios contables a reducir el endeudamiento financiero y a inversiones en operaciones estratégicas.

El edificio Torre Telefónica está alquilado a Telefónica hasta el año 2060, con un contrato de alquiler que se subrogará ahora al comprador de esta torre de 24 plantas con unos 34.000 metros cuadrados construidos, de los que más de 8.600 son bajo rasante.