Altamira acuerda la creación de una joint venture con Cooperative Central Bank (CCB), el segundo mayor Banco en Chipre - 18/07/2017

Altamira acuerda la creación de una joint venture con Cooperative Central Bank (CCB), el segundo mayor Banco en Chipre

El acuerdo constituye una importante operación en un mercado fuera de la Península Ibérica, donde Altamira implantará su modelo de negocio de probado éxito en España.

Descripcion de la imagen

Altamira Asset Management anunció hoy un acuerdo con Cooperative Central Bank (CCB), el segundo banco de Chipre por activos, para la creación de una sociedad conjunta que pasará a gestionar 7.600 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios. Altamira tendrá el 51% de la nueva sociedad y CCB el 49% restante. El objetivo es trasladar al mercado chipriota un modelo de negocio de probado éxito que le ha situado a la cabeza del sector de los servicers en España. Además, con esta operación, Altamira prosigue su expansión internacional, tras la reciente entrada en Portugal con la compra de Oitante, anunciada a principios de abril.

El acuerdo con CCB representa la creación de una plataforma conjunta a través de una joint venture cuyo objetivo es liderar el negocio de los servicers en Chipre. 

De entrada, esta nueva sociedad gestionará 7.200 millones de euros en activos financieros (NPE’s) y 400 millones de euros en activos inmobiliarios, lo que representa algo más de la mitad del activo de CCB.

El acuerdo implica que esta cartera de activos seguirá en el balance de CCB y la nueva sociedad se responsabilizará únicamente de su gestión, a través de un acuerdo suscrito por diez años, mediante la implantación de toda la experiencia adquirida en los últimos 4 años en España. Se espera que la plataforma pueda estar operativa en enero 2018.

Julián Navarro, CEO de Altamira, mostró su satisfacción por este importante acuerdo y por la continuación de la expansión de la compañía en el sur de Europa. “Estamos preparados para hacer frente a un gran reto en el mercado de Chipre y confiamos en el trabajo conjunto con CCB para lograr los objetivos que nos hemos marcado”, señaló.   

Por su parte, Nicholas Hadjiyiannis, CEO de CCB, resaltó que el tamaño de nuestro nuevo socio, su know how y su experiencia en la gestión de carteras equivalentes a las nuestras, son factores de optimismo y confianza sobre la importancia y previsiones de esta cooperación.