Colonial hace una oferta para quedarse con los 573.000 metros de oficinas de Realia - 26/06/2014

Colonial hace una oferta para quedarse con los 573.000 metros de oficinas de Realia

La inmobiliaria Colonial, con el Grupo Villar Mir a la cabeza y un fondo soberano de Qatar han presentado una oferta por Realia.

Descripcion de la imagen

Según elconfidencial.com Colonial ha puesto encima de la mesa una oferta muy atractiva para FCC y Bankia por Realia que asciende a 600 millones de euros. Así, Colonial se sumaría a las ofertas vinculantes ya presentadas por los fondos Orion, AEW y Fortress en alianza con King Street, siendo el principal competidor de Colonial es la alianza formada por estos últimos y Goldman Sachs. Los tres tienen una posición preferencial porque son los mayores acreedores de la inmobiliaria de FCC y Bankia, tras haber adquirido el pasivo que estaba en manos de la Sareb, Banco Santander y CaixaBank.

En la última junta de accionistas el presidente de la compañía, Ignacio Bayón, destacó la venta de la SIIC de París, ya que facilitará el proceso de reestructuración al rebajar la deuda casi a la mitad, y ratificó la intención de Realia de invertir en activos patrimoniales los 559 millones de euros obtenidos con esta venta.