GGC obtiene un gran resultado en su estreno en Bolsa - 05/07/2017

GGC obtiene un gran resultado en su estreno en Bolsa

La Socimi sube 32,91 % y ya vale 2.730 millones.

Descripcion de la imagen

Se convierte así en la tercera mayor Socimi de la Bolsa, sólo por detrás de Merlín y Colonial. Se trata de la cuadragésima Socimi de la Bolsa española, y su estreno en el que se ha llegado hasta los 105 euros por acción, confirma el gran recibimiento por parte de los mercados.

General de Galerías Comerciales, aparte de superar en valor a las grandes Socimis presentes en el MAB (índice ideado para pequeñas empresas que buscan expandirse y que exigen menos requisitos para su cotización), podría competir con cualquier firma del continuo por su tamaño.

Cabe destacar que la Socimi, liderada por Tomás Olivo, supera también a tres empresas del Ibex en capitalización bursátil.

General de Galerías Comerciales (fundada en 1995), ha ido creando desde sus inicios un gran grupo inmobiliario a través de la promoción y compra de inmuebles, de hecho, es propietaria de seis centros comerciales. El más destacado de ellos es La Cañada (Marbella), con más de 108.000 metros cuadrados de superficie alquilable, valorado en 675 millones euros.

El consejero delegado Tomás Olivo aseguró, durante la salida a Bolsa de la Socimi, que seguirían con los proyectos de centros comerciales, aunque también entrarían en el mercado residencial en alquiler y en el sector hotelero.