General de Galerías Comerciales, propietaria de seis centros comerciales, saldrá a Bolsa el próximo 4 de julio con un valor de 2.054 millones de euros - 30/06/2017

General de Galerías Comerciales, propietaria de seis centros comerciales, saldrá a Bolsa el próximo 4 de julio con un valor de 2.054 millones de euros

La compañía saldrá a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), como el resto de socimis, un año después de anunciar su salida.

Descripcion de la imagen

General de Galerías Comerciales superarán la capitalización de Hispania con un valor de 2.054 millones de euro.

La valoración de su cartera de activos inmobiliarios ha sido realizada por CBRE que lo cifra en más de 2.000 millones de euros. El precio fijado tras dicha valoración es de 79 euros por acción.

El portfolio de General de Galerías Comerciales es de seis centros comerciales: Gran Plaza, en Granada; Mataró Parc, en Barcelona; La Cañada, en Marbella; Las Dunas, en Cádiz y Mediterráneo, en Almería. El valor de mercado actual de estos seis centros asciende a 1.834,6 millones de euros, lo que supone un 91% de toda su cartera.

Dentro de su cartera, se incluyen 19 suelos urbanos, 17 terrenos rústicos, un edificio comercial, así como varias naves, viviendas, locales, oficinas y garajes, ubicados principalmente en Andalucía.

El accionista mayoritario de la Socimi es Tomás Olivo López, promotor murciano que además es su consejero delegado.