Merlin Properties quiere estrenarse en el FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate en julio - 24/06/2014

Merlin Properties quiere estrenarse en el FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate en julio

La Socimi Merlin Properties tiene previsto incorporarse al índice FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate en julio.

Descripcion de la imagen

La City, Londres (Fuente: wikipedia.org)

Tan sólo una semana después de saltar al Mercado de Valores Español, Merlin Properties quiere formar parte del indicador británico. La Socimi que se estrenará el próximo 30 de junio en la Bolsa española, con la que será la mayor salida a bolsa desde Bankia, salta a La City a través de uno de sus índices inmobiliarios, el FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate, un pequeño indicador circunscrito al sector inmobiliario y cubierto en francos suizos que acumula un revalorización del 8% en lo que llevamos de año y del 14% en los últimos doce meses.

La Socimi prepara una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de entre 1.250 y 1.500 millones de euros y ya cuenta con 600 millones de euros comprometidos por inversores como Moore Capital, Marketfield, European Investors Inc y Banca March, y al parecer hay interés de otros inversores hasta cubrir los 1.250 millones.

La intención de Merlin Properties es invertir la mitad del capital captado en comprar Tree Inversiones Inmobiliarias y la otra mitad invertirlo en activos de calidad del sector terciario, como edificios de oficinas, naves industriales, centros comerciales...