Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede - 08/06/2017

Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede

El despacho de abogados ha alquilado tres plantas en el icónico edificio situado en Paseo de la Castellana 95 de Madrid, que tras el proceso de transformación que está experimentando se sitúa a la vanguardia en eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

Descripcion de la imagen

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer trasladará su sede en España al emblemático edificio Torre Europa, en el distrito financiero de Azca, donde ocupará aproximadamente 3.800 m2 repartidos en tres plantas en la zona alta de la Torre. En la operación la propiedad ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer por Aguirre Newman.

Con esta mudanza, prevista para el último trimestre de este año, el bufete apuesta por un edificio que tras el proceso de transformación que están llevando a cabo los propietarios mayoritarios, Grupo Infinorsa, se sitúa a la vanguardia en términos de eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.

La rehabilitación del interior y zonas comunes de la torre ya está finalizada, mientras que la reforma del hall, accesos y fachada está previsto que finalice en el primer semestre del año.  

Con este movimiento, Freshfields se une a otras empresas multinacionales como la americana AOL que también escogió Torre Europa para instalar su sede corporativa en España, tras alquilar 800 m2 en el inmueble el pasado verano.

“Con su traslado a Torre Europa, se apuesta, sin duda, por instalarse en el mejor edificio de oficinas del mercado, donde podrá beneficiarse de una ubicación privilegiada, una instalación tecnológica pionera en España y una superficie de plantas que permite maximizar al máximo el espacio y productividad de los empleados”, explica Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infinorsa.

Y añade: “Este movimiento marca un cambio de tendencia para un modelo de compañías que habitualmente optaban por ubicar sus sedes en inmuebles tradicionales de otras zonas, que ahora apuestan por la innovación y modernidad que suponen edificios de Azca como Torre Europa”.

“Hay un evidente traslado del distrito de negocios de la capital a la zona de Azca, como el área que aglutina los mejores edificios de oficinas con una ubicación excepcional. La disponibilidad actual que presenta un edificio como Torre Europa es una oportunidad única para las compañías, que hasta hace poco tiempo no tenían opción de encontrar una superficie de esta calidad en dicha zona”, explica José Miguel Setién, director del área de Oficinas de JLL.