Nueva sede de WiZink: sostenible y pensada para el bienestar de sus empleados - 16/05/2017

Nueva sede de WiZink: sostenible y pensada para el bienestar de sus empleados

Implica a sus empleados en la configuración de espacios y nuevas formas de trabajar: espacios abiertos y sin despachos.

Descripcion de la imagen

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, cuenta tanto en España como en Portugal con nuevas oficinas sostenibles y pensadas para el bienestar de sus empleados.

La sede en Madrid, situada en la calle Ulises, 16-18, es un edificio inteligente de 7.650 m2, distribuido en 8 plantas, dotado con las últimas tecnologías y con espacios abiertos y sin despachos que permiten al empleado trabajar en cualquier lugar.

Para este proyecto, desarrollado por la consultora 3g office, se ha apostado por la co-creación, implicando a los empleados de WiZink en la configuración de la oficina y se ha recurrido al concepto Human Centered Design, con espacios pensados para ellos y sus diferentes formas de trabajar.

La sostenibilidad marca el valor diferencial de la sede. Las oficinas están dotadas de instalación de alta eficiencia energética, se ha establecido una política sin papeles y reciclaje de residuos, además de incentivos a los empleados para el uso de transporte público.

Las oficinas incorporan zonas de servicios que facilitan el día a día de sus profesionales, políticas de flexibilidad, que favorecen la conciliación de la vida personal y laboral y hábitos saludables como fomentar la dieta mediterránea con el consumo diario de fruta.

La compañía ha realizado una importante inversión en las últimas tecnologías. La sede está dotada de herramientas de movilidad y conectividad inalámbrica en las salas. En las oficinas de WiZink en Madrid, cada empleado elige las ubicaciones desde las que quiere trabajar, en función del proyecto y el equipo, porque no hay puestos asignados.

“Con este proyecto, queríamos avanzar en la construcción de un ecosistema que nos permita seguir creciendo de forma sostenible. Los nuevos modelos de negocio requieren de nuevos entornos de trabajo. Espacios y conceptos abiertos, para facilitar la movilidad y la creatividad de los equipos, conectando ideas y talento”, explica Bruno Cotta, Director de Ventas de WiZink y responsable de coordinación del proyecto de la nueva sede.

La nueva sede es un edificio sin despachos, con espacios para socializar y polivalentes, como es el caso del comedor, que se transforma en auditorio. Asimismo, dispone de numerosas zonas comunes, salas de formación, vestuario con duchas, enfermería, médico y sala de lactancia.

WiZink ha contado con la colaboración de 3g office –especializada en el diseño y construcción de espacios de trabajo y de retail- para los trabajos de selección de edificio, consultoría de espacios de trabajo, proyecto de ejecución y la realización de las obras llave en mano.