ACS tendrá nuevo consejero delegado - 05/05/2017

ACS tendrá nuevo consejero delegado

Marcelino Fernández Verdes será nombrado consejero delegado de la constructora el próximo 11 de mayo.

Descripcion de la imagen

El llamado sucesor de Florentino Pérez mantendrá sus puestos en las filiales Hochtief y Cimic a pesar de su nuevo cargo.

Marcelino fue designado hace tres años por el actual presidente Florentino Pérez que le dará paso para ocupar su lugar en un futuro. Lo que supone la vuelta a España, tras haber estado cinco años en Alemania y Australia, de Fernández Verdes que se ha encargado de reestructurar las filiales de ACS.

El presidente del Real Madrid, que está al mando de la compañía desde 1997, ha llevado a ACS a la cima del sector, colocándose como una de las constructoras más importantes del mundo, al estar presente en setenta países y facturar más de 32.000 millones de euros al año.

La principal estrategia de la empresa es la de aumentar el beneficio entre un 7% y un 10% en los dos próximos años, a pesar de mantener un riguroso control de riesgos. Además, la Junta ha aceptado ampliar el capital por un máximo de 382 millones de euros y repartirá 5 céntimos más de dividendos por acción que hace un año, donde repartió 1,21 euros.