Hispania encarga vender en bloque todas sus oficinas - 28/04/2017

Hispania encarga vender en bloque todas sus oficinas

Se trata de una de las operaciones más importantes del año que esperan cerrar en verano y hoy elegirá a la empresa encargada de organizar el proceso.

Descripcion de la imagen

Según elconfidencial.es, la cartera de la socimi está valorada en 521 millones, a excepción de un edificio de 4.800 metros cuadrados que está siendo reformado y se venderá por separado al despacho de abogados Uría Menéndez para que instalen su sede. Los directores de la socimi se han reunido con las principales consultoras inmobiliarias con el fin de cerrar el acuerdo y comenzar con la venta.

El diario informa que en el transcurso de esta semana, las principales consultoras que actúan en España como CBRE, Aguirre Newman o Cushman & Wakefield, han presentado sus propuestas para hacerse con el proyecto.

La socimi se centrará únicamente en el negocio hotelero, desprendiéndose de todas sus viviendas y oficinas. La compañía espera vender antes de julio sus 26 edificios de oficinas que suman un total de 181.945 metros cuadrados, divididos en un 78% en Madrid, 20% en Barcelona y 2 % en Málaga. Además de vender sus 754 pisos.

Con este proyecto podrán devolver a sus inversores una gran parte de los 1.118 millones que confiaron a su gestora Azora, gracias a los cuales se han formado una cartera valorada en más de 2.000 millones. A pesar de haber recibido varias ofertas por diferentes activos, la empresa opta por la venta en bloque, lo que supone obtener beneficios más rápido y poder devolver las aportaciones con los intereses acordados.