Telefónica pretende alquilar uno de los edificios de su sede corporativa - 19/04/2017

Telefónica pretende alquilar uno de los edificios de su sede corporativa

La compañía busca inquilino para uno de los dos edificios que tiene desocupados en el Distrito C, lugar en el que trabajan 10.000 empleados de la empresa.

Descripcion de la imagen

Telefónica cuenta con trece edificios en su sede corporativa, de los cuales, uno de ellos, está desocupado. El gigante español elegirá una consultora inmobiliaria como inquilino para sacar partido a su patrimonio inmobiliario. Se trata del Edificio Norte 3, las consultoras interesadas deberán presentar sus propuestas para hacerse con este.

La decisión de la gran compañía española no pasa por vender el inmueble a pesar de que, haciendo esta venta, reducirían su gran endeudamiento. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, descarta también la instalación de un vivero de start ups, manteniendo su decisión de alquilar el Edificio Norte 3.

La compañía aún no tiene planes para el otro edificio desocupado, el Edificio Norte 2. La sede corporativa se encuentra ubicada en el barrio de Las Tablas, en Madrid, en la que trabajan más de 10.000 trabajadores.