Haya Real Estate compra la gestión del negocio inmobiliario de Cajamar - 11/06/2014

Haya Real Estate compra la gestión del negocio inmobiliario de Cajamar

La CNMV ha informado la venta de la gestión del negocio inmobiliario y de la recuperación crediticia de Cajamar a Haya Real Estate por 225 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Sede de Cajamar en Almería (Fuente: wikipedia)

Cajamar ha vendido su plataforma inmobiliaria a Haya Real Estate por 225 millones de euros, quien ahora gestionará y comercializará en exclusiva durante los próximos 10 años los activos inmobiliarios y el equipo profesional del Grupo Cajamar y Cimenta2. A estos 225 millones hay que sumar un variable que dependerá del cumplimiento del plan de negocio y se estima en otros 20 millones de euros.

Haya Real Estate es la sociedad del grupo Cerberus que comercializa los activos inmobiliarios de Bankia, después de que la entidad nacionalizada cediera, por un precio de entre 40 y 90 millones, a dicho grupo la gestión de este negocio.

A pesar de la venta, la titularidad continúa siendo del Grupo Cajamar y por lo tanto los 7.300 millones de euros en los que están valorados los activos inmobiliarios y gestión recuperatoria de la cartera crediticia, permanecerán en su balance.