El fondo Franklin Templeton eleva del 6,3% al 10,23% su participación en Lar España - 10/06/2014

El fondo Franklin Templeton eleva del 6,3% al 10,23% su participación en Lar España

El fondo estadounidense ha aumentado su participación en la socimi española y se ha hecho con un paquete de 1,54 millones de acciones, valoradas en 15,3 millones.

Descripcion de la imagen

Franklin Templeton, una de las mayores compañías de gestión de activos, con más de 60 años de experiencia en la gestión de inversiones, se ha convertido en la segunda fuerza de Lar España detrás de Pimco, que posee el 12,5%. El fondo estadounidense ya poseía una participación del 6,3% en Lar España y ha aumentado la misma hasta el 10,23%. El fondo se ha hecho con 1,54 millones de acciones de la socimi, valoradas en 15,3 millones y ahora tiene un porcentaje valorado en unos 41 millones de euros.

También forman parte  del capital de Lar España, Cohen & Steers, Marshall Wace, Bestinver, Ameriprise Financial y UBS.

La principal actividad de la sociedad será invertir en el sector inmobiliario español, el 80% del valor de mercado de la Socimi estará en oficinas, parques comerciales, tiendas e inmuebles industriales y el 20% restante se destinará a inmuebles de primera residencia en España. A finales de marzo realizó su primera inversión adquiriendo dos centros comerciales en España por 39,4 millones de euros.