Altamira compra el ‘servicer’ Oitante en Portugal - 07/04/2017

Altamira compra el ‘servicer’ Oitante en Portugal

La compañía traslada su modelo de negocio a nuevos mercados y gestionará 1.500 millones de euros en el mercado portugués.

Descripcion de la imagen

Altamira Asset Management, propiedad de Apolo y de Santander, acaba de comprar el ‘servicer’ portugués Oitante, creada para administrar los activos tóxicos de Banif. La empresa portuguesa cuenta con más de 1.500 millones en inmuebles e hipotecas, que gestionará el nuevo ‘servicer’ en esta primera etapa. Según han informado en un comunicado, la gestora cuenta con activos bajo gestión, valorados por más de 50.000 millones de euros.

Con esta operación, la empresa española da el primer paso de internacionalización, con el objetivo de convertirse en un ‘servicer’ líder a nivel europeo. La intención de Altamira es trasladar su modelo de negocio probado y con éxito en España a nuevos mercados, empezando por el portugués.

La gestora ha indicado que la operación de desinversión de Oitante ha sido estructurada de manera que le garantiza un respaldo financiero «significativo», pero no ha detallado el importe. Con esta operación se creará una nueva plataforma en Portugal, que tiene como objetivo aumentar el ritmo de la liquidez de los bienes inmuebles y los activos financieros de la compañía.

Alantra ha actuado como asesor financiero y, como asesores legales, Linklaters en Oitane y Uría Menéndez - Proença de Carvalho en Altamira.