2017, buen comienzo para el mercado de las oficinas en Barcelona - 05/04/2017

2017, buen comienzo para el mercado de las oficinas en Barcelona

El primer trimestre del año supera el número de operaciones en Barcelona.

Descripcion de la imagen

Generalmente, el primer trimestre de cada año es uno de los más flojos refiriéndose a la absorción, pero en este año, de enero a marzo, se han firmado un total de 78.000 m². Esto es un 13% más comparado con el primer trimestre de 2016, en el que se cerraron un total de 69.000 m2.

En estos primeros meses del año, han aumentado las operaciones llegando a firmarse 125. El número de grandes operaciones ha sido similar, de las cuales seis han sido superiores a 1.500 m² en este primer trimestre. Respecto al tamaño de la demanda, cambia dependiendo de la zona en la que esté situada, siendo en las Nuevas Áreas de Negocio y en la Periferia un tamaño medio de 775 m² mientras que en Passeig de Gràcia, Diagonal y el Centro de la Ciudad rondan los 490 m².

Según los datos provisionales, la disponibilidad de espacio en Barcelona sigue con su tendencia a la baja. La tasa global de desocupación es del 8.71% situándose en niveles del año 2009. Los espacios disponibles de calidad A/B+ siguen descendiendo, representando el 40% de la superficie disponible en Barcelona.

Las rentas más altas se siguen registrando en la zona Passeig de Gràcia/Diagonal, en el que la disponibilidad de calidad A/B+ se encuentra “bajo mínimos”, inferior al 2%. La renta prime en Barcelona es de 22.00 €/m²/mes con un aumento interanual del 7,5%.