El presidente de Mango sigue los pasos de Ortega y monta su imperio inmobiliario - 09/06/2014

El presidente de Mango sigue los pasos de Ortega y monta su imperio inmobiliario

Isak Andic, al igual que Amancio Ortega con Pontegadea, está montando su imperio inmobiliario separado societariamente del grupo de moda.

Descripcion de la imagen

Isak Andic (Fuente: Wikipedia)

Andic, el presidente de Mango, lleva desde el año 2010 adquiriendo inmuebles en las zonas céntricas comerciales para ubicar las tiendas de la marca de moda, que serán las que le paguen el alquiler.

Según Elconfidencial.com la información que aparece en el Registro Mercantil es que Punto Na, como se denomina la patrimonial de Andic, contaba al cierre de 2012 con activos por valor de 500 millones y una deuda de tan sólo 51 millones de euros. Además el diario digital dice que el empresario ha invertido más de 600 millones de euros en céntricos edificios por toda España, operaciones que, al ser posteriores al cierre de 2012, aún no constan en el registro.

Las últimas adquisiciones de Andic son el número 23 de la Gran Vía de Bilbao (8.000 m2 en cinco plantas) por 40 millones de euros; el número 60 de la calle Serrano de Madrid (8.100 metros cuadrados), se calcula que por unos 60 millones de euros; el número 13 de la calle Orense de Madrid (2.500 metros cuadrados); el 28 de la calle Corrida en Gijón por unos 6 millones de euros; y el edificio del número 55 de la calle Príncipe de Vigo, un inmueble de 920 metros cuadrados, que ha sido su última adquisición.