SIMA acogerá el programa profesional en un evento de primer nivel y que se celebrará en paralelo a la feria - 27/03/2017

SIMA acogerá el programa profesional en un evento de primer nivel y que se celebrará en paralelo a la feria

La variedad de los temas y la originalidad de su enfoque caracterizan un programa profesional en el que la mayoría de sus ponentes con presidentes, CEOs y directores generales de las más importantes empresas del sector.

Descripcion de la imagen

El programa profesional del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) tendrá lugar este año en un espacio propio y diferente: SIMApro, especialmente diseñado para optimizar las posibilidades de networking de la feria y facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento de los profesionales que acuden a ella.  SIMApro se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, en paralelo a SIMA 2017.

La nueva área no es la única novedad del programa profesional de SIMA en esta edición de 2017. También experimenta una profunda actualización, tanto en el fondo como en la forma, con la introducción de nuevos formatos, que agilizan la exposición de los contenidos, y la elección de los temas y sus enfoques, muchos de los cuales se tratarán por primera vez en un foro dedicado al sector inmobiliario español.

Es el caso, por ejemplo, de la creciente judicialización del urbanismo, del perfil del futuro comprador de vivienda, del impacto en el sector de los acuerdos para frenar el cambio climático, del efecto de los fenómenos globales en los flujos de inversión internacionales o del análisis de la reputación del sector y la necesaria “homologación” de sus prácticas corporativas, entre otros asuntos de interés. Temas todos ellos con una creciente importancia en la agenda del sector. Hay otros asuntos del programa profesional de este año que sin ser tan novedosos como los anteriores guardan, en cambio, una estrecha con ellos, como la implementación de estándares que aporten transparencia y reduzcan la incertidumbre en operaciones de inversión o el uso de las tecnologías que añadan valor a los activos inmobiliarios.

Las sesiones de SIMApro también analizarán asuntos de actualidad, como el creciente papel protagonista del de los fondos de inversión en nuestro mercado residencial, los resultados financieros obtenidos por las principales Socimis y la nueva etapa que se abre para estos vehículos de inversión, o el perfil y la intensidad que la inversión internacional tendrá en los próximos años.

Además, el programa profesional de la feria no obviará el repaso habitual a las principales tendencias de cada segmento del mercado inmobiliario (residencial, vacacional, oficinas, comercial, logística, hoteles...). En el caso del residencial, el alquiler tendrá un protagonismo especial en estas sesiones temáticas.

La Comunidad de Madrid, por su posición clave en el contexto nacional del sector inmobiliario, también tendrá su cuota de protagonismo en el programa de SIMApro. De esta manera, los expertos reunidos debatirán la sostenibilidad de su actual modelo de vivienda protegida o la situación de los nuevos desarrollos y su complementariedad con los proyectos de regeneración urbana. Temas en apariencia locales pero cuya problemáticas y soluciones son extrapolables a otros territorios.