EY culmina el traslado de sus 2.500 profesionales en Madrid a Torre Azca, la nueva sede de la Firma en España - 02/03/2017

EY culmina el traslado de sus 2.500 profesionales en Madrid a Torre Azca, la nueva sede de la Firma en España

La nueva sede de EY en Madrid, que luce su logo a 100 metros de altura, ocupa 22.000 m2 y alberga el nuevo Centro de Inteligencia Artificial de la Firma para la región EMEIA.

Descripcion de la imagen

EY (antes Ernst & Young) ha culminado el traslado de sus 2.500 profesionales en Madrid a Torre Azca, la nueva sede de la Firma en España. El nuevo entorno forma parte del cambio cultural en el que trabaja la Firma, bajo la filosofía Workplace of the Future, basado en la promoción de entornos colaborativos, en los que la tecnología es clave para la flexibilidad laboral y el trabajo en equipo.

Esta filosofía se enmarca en el objetivo establecido por EY en su estrategia Visión 2020 de convertirse en una Firma líder de servicios profesionales, con una facturación de 50.000 millones de dólares y 300.000 profesionales en 2020 a nivel global.  

Dentro de esta estrategia, la Firma ha recibido en España por sexto año consecutivo el certificado TOP EMPLOYERS y se ha convertido a nivel mundial en la tercera compañía más atractiva para trabajar (y la primera del sector de Servicios Profesionales), según el ranking que elabora Universum.

La nueva sede de Madrid se sitúa entre las primeras oficinas de EY en el mundo que ya operan bajo este nuevo concepto de espacio colaborativo y modelo de trabajo. Los profesionales de EY en España están desarrollando ya su actividad en unas oficinas diseñadas para acoger la forma de trabajar del siglo XXI.

Las nuevas oficinas de EY están diseñadas en torno a la actividad que desarrollan los profesionales, el proyecto en el que colaboran y los equipos con los que trabajan, proporcionando una amplia diversidad de espacios diseñados para distintas actividades.

En EY, solo un 43% de los profesionales coincide en la oficina en el mismo momento (muchos de ellos trabajan en las sedes de nuestros clientes), por lo que en la nueva oficina no se asignan puestos fijos y cada profesional puede elegir el espacio en el que trabaja en función de la tarea de ese día. Asimismo, el edificio cuenta con 375 espacios de colaboración en diversos formatos que se adaptan a distintas necesidades.

La tecnología en EY se utiliza de forma intensiva para reducir costes y fomentar la sostenibilidad. Las herramientas digitales y la tele-presencia generan ahorros importantes en desplazamientos y liberan tiempo para la innovación y la conciliación de la vida profesional y personal

La nueva sede de la Firma ocupa 20.000 m2 en las 11 plantas de Torre Azca y 2.000 m2 en el Edificio Alfredo Mahou. La sede dispone de una corona con vistas panorámicas sobre el skyline de Madrid. Su logo, de diseño curvo y tridimensional, se encarama a 100 metros de altura y potencia la visibilidad de la Firma, especialmente en el eje Castellana-Paseo del Prado. De 9,7 metros de largo por 3,45 metros de altura, el logo tiene un peso aproximado de 440 kilogramos y está integrado por 286 módulos de led.

El edificio también alberga el nuevo Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos de la Firma para la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), integrado en su reciente lanzamiento por un equipo de 50 profesionales de 15 nacionalidades, expertos en ingeniería de datos, visualización o robótica, que se ampliará hasta las 200 personas en dos años.

El Centro, que actuará como un hub de innovación y dará servicio a clientes de todo el mundo, forma parte de la apuesta de EY por la gestión de datos, un ámbito en el que tiene previsto invertir 500 millones de dólares a escala global.