Merlin Properties tiene nuevo presidente, Francisco Javier García-Carranza - 01/03/2017

Merlin Properties tiene nuevo presidente, Francisco Javier García-Carranza

La socimi, primera inmobiliaria patrimonialista del país, busca centrarse en lo que está siendo su principal proyecto profesional.

Descripcion de la imagen

Rodrigo Echenique deja su cargo de consejero y presidente de consejo de administración dando paso a Francisco Javier García-Carranza Benjumea, subdirector general de Banco de Santander.

Una vez finalizado el proceso de fusión con Metrovacesa, Rodrigo Echenique deja su cargo. La dimisión se hizo efectiva el 27 de febrero según informó la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Cabe destacar que el nuevo presidente, Francisco Javier García-Carranza Benjumea, cuenta con una gran experiencia en transacciones inmobiliarias y que lideró las negociaciones previas a la integración de Merlin y Metrovacesa. Con esta unión se crea un nuevo gigante inmobiliario en España que cuenta con más de 9.000 millones de euros en activos.

El traslado de la sede social de la compañía ha sido aprobado por Merlin. Se situará en un edificio del Paseo de la Castellana, en el número 257 muy próximo al complejo de las cuatro torres. Hasta ahora se localizaban en el número 42.