La socimi de Bankinter, Ores, debuta en MAB - 22/02/2017

La socimi de Bankinter, Ores, debuta en MAB

Ores invertirá 400 millones en activos comerciales alrededor de España y Portugal.

Descripcion de la imagen

La Socimi Ores, se ha estrenado, hoy miércoles 22 de febrero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Tras una ampliación de capital por más de 196 millones el pasado diciembre, la Socimi, ha empezado a cotizar a 1 euro por acción y en su salida a Bolsa no ha tenido cambios.  

Ores es una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) que inicia su actividad en diciembre de 2016, financiada por Bankinter y Sonae Sierra. Dichas empresas suman un total del 14% del capital, mientras que el resto, el 86%, está constituido por los clientes de dicha entidad bancaria.

La firma invierte en activos inmobiliarios de carácter comercial. La gran mayoría de ellos se encuentran ubicados en España (alrededor de 65%), aunque también ampliará sus ofertas al mercado portugués.

Todos los activos adquiridos estarán situados en buenas ubicaciones y serán tanto oficinas, locales y parques comerciales como súper e hipermercados. Sin embargo, su cartera no incluirá centros comerciales. La idea principal es que los locales se sitúen en grandes calles principales, también denominadas “high-street”.  

La sociedad, que fue creada como vehículo de inversión dirigida principalmente a clientes de Banca Privada de la entidad financiera, tiene como objetivo invertir 400 millones de euros, que se obtendrán tanto de los propios clientes como de financiación.