El grupo cementero Excem pone en marcha tres socimis - 21/02/2017

El grupo cementero Excem pone en marcha tres socimis

David Hatchwell, a la cabeza de este grupo, apuesta por la creación de una sociedad inmobiliaria de la que dependerán las socimis. Con estas tres socimis el grupo cubrirá estos tres sectores: pisos, hostels y apartamentos turísticos y oficinas.

Descripcion de la imagen

La socimi más avanzada es Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial cuyo público objetivo son inquilinos jóvenes. La sociedad ha realizado varias ampliaciones para crear este vehículo. La última fue a mediados de enero con la que han conseguido alcanzar los 5,45 millones de euros. Según las declaraciones de Antonio Monchón al periódico Expansión, la intención del grupo es la de seguir ampliando capital, para dotar a la compañía de una capacidad de inversión de 35 millones en una próxima ampliación, y de 80 millones en otra ampliación antes de final de año. El objetivo de esta socimi es terminar invirtiendo en un plazo de tres años 170 millones en el sector residencial.

Respecto a la segunda de las socimis, invertirá en activos turísticos: apartamentos y hostels, y la inversión planificada es de 250 millones a lo largo de 12 meses. En relación a la cartera de oficinas (que se centrará especialmente en oficinas con espacios de coworking), y la inversión estimada será de unos 200 millones.

El grupo Excem fue fundado hace 46 años y su actividad principal ha estado centrada en el área cementera. El año pasado crearon una nueva área de actividad dedicada a la inversión inmobiliaria, Excem Real Estate.