Hispania pone cinco edificios de oficinas en venta - 13/02/2017

Hispania pone cinco edificios de oficinas en venta

La socimi pondrá en venta toda su cartera de oficinas en Barcelona para centrarse en el sector hotelero.

Descripcion de la imagen

Hispania Activos Inmobiliarios ha cambiado su estrategia inicial y ha decidido poner en venta los cinco edificios de oficinas que tienen en Barcelona que suman una superficie de 39.000 m2. La socimi vende estos activos para así seguir creciendo y poder centrarse en el sector hotelero.

La valoración inicial de estos inmuebles era de 80,3 millones de euros, pero el valor de los mismos ha crecido, por lo que, a día de hoy, Hispania pretende vender estos activos por 120 millones de euros.

Dentro de la venta de estos inmuebles cabe resaltar la del Edificio Cristal, que posee una superficie de 11.088 m2 y se encuentra alquilado por ACS y Xerox. También hay que mencionar el complejo de Les Gloriès, con cuenta con una ocupación total en dos de los edificios y un 90% del tercer edificio de este.

La empresa posee un total de 25 edificios de oficinas con una superficie de más de 153.000 m2 alrededor de España (la mayoría de ellos localizados en Madrid), y podría lograr 500 millones de euros con la venta de los mismos. Pero el objetivo de Hispania es mantener el resto de las oficinas durante 2017 mientras encuentra comprador a sus inmuebles de Barcelona.