Bank of America abre sucursales sin personal - 10/02/2017

Bank of America abre sucursales sin personal

La entidad abrirá 50 nuevas sucursales con un modelo de negocio que ayude a reducir costes operativos.

Descripcion de la imagen

El segundo mayor banco de Estados Unidos por número de activos, Bank of America Merrill Lynch, ha abierto 3 oficinas sin personal totalmente automatizadas en los estados de Minnesota y Colorado.

El banco pretende que sus clientes realicen sus gestiones a través de este sistema automatizado. Dichas gestiones incluyen operaciones de caja y otras más específicas como hipotecas o préstamos. En caso de dudas, los clientes podrán contactar con un empleado de la entidad financiera de forma virtual a través de videoconferencias.

El objetivo que Bank of America persigue es reducir sus costes, tanto de personal como el destinado a sus oficinas, debido a que sus nuevos modelos de sucursales estarán dotados de sistemas automatizados que no requerirán empleados y, en consecuencia, el tamaño de sus inmuebles se verá reducido.

Aunque el banco ha reducido su número de oficinas en un 25% desde el año 2010, la entidad estadounidense planea abrir un mínimo de 50 sucursales con estas características durante el próximo año en distintos tipos de mercados.

Este modelo de negocio ya ha sido implementado con éxito en otras empresas internacionales como McDonald’s o Amazon.