Colonial ejecuta el proyecto Alpha II con un volumen de inversión de casi 400 millones de euros - 06/02/2017

Colonial ejecuta el proyecto Alpha II con un volumen de inversión de casi 400 millones de euros

Ha cerrado la compra de 2 inmuebles de oficinas en Barcelona, uno en Madrid y uno en París. Por otro lado, la creación de un inmueble Prime en Castellana, por un coste total inferior a 4.700 €/m2 y la adquisición de la sede de Bertelsmann en Barcelona CBD.

Descripcion de la imagen

Colonial ha iniciado el año 2017 con la ejecución de Proyecto Alpha II, que incluye la adquisición de cuatro activos. Tres proyectos de desarrollo, uno en cada mercado donde está presente el Grupo: Barcelona, Madrid y París. Adicionalmente, Colonial ha adquirido la sede española del Grupo Bertelsmann, ubicada en el Distrito Central de Negocios (CBD) de Barcelona.

El proyecto Alpha II se enmarca dentro del programa de adquisiciones del Grupo Colonial con un volumen anual de 300-400 millones de euros en compras de inmuebles y permite incorporar al portfolio del Grupo 55.000 metros cuadrados sobre rasante.

Todos los activos adquiridos ofrecen un recorrido sustancial de creación de valor inmobiliaria en base a la transformación inmobiliaria de los inmuebles en productos de primera calidad y a la ubicación en segmentos de mercado con sólidos fundamentales. Dicho posicionamiento permitirá capturar el ciclo de crecimiento de rentas de mercado situándose en la banda alta de precios.

Las adquisiciones se han realizado en términos muy atractivos, demostrando la capacidad del Grupo Colonial de identificar y capturar oportunidades de creación de valor inmobiliario.

“En un entorno de fuerte presión inversora, esta operación afianza nuestra estrategia industrial y nos permite ofrecer un notable recorrido en la creación de valor inmobiliario por encima de la media del mercado, lo que se traduce en un mayor beneficio para nuestros accionistas”, explica Juan José Brugera, presidente de Colonial.