2017, año de crecimiento en el mercado inmobiliario español - 16/01/2017

2017, año de crecimiento en el mercado inmobiliario español

El optimismo es la característica más destacable en la encuesta realizada por CBRE en su Barómetro de Tendencias Inmobiliario a 100 de los principales directivos del sector.

Descripcion de la imagen

Algunos de los principales directivos del sector inmobiliario prevén una tendencia al alza en rentas de alquiler, demanda y rentabilidades prime considerando que el sector de oficinas seguirá siendo el más atractivo en el nuevo año que comenzamos.

Uno de los motivos por lo que se considera este “ambiente optimista” deriva de la recuperación económica y de la estabilidad política una vez formado el Gobierno. Aunque, por otro lado, existen también algunos factores de riesgo en la actualidad como es el caso del brexit en el panorama internacional. El presidente de CBRE, Adolfo Ramírez-Escudero comenta que "No hay ninguna razón para pensar que 2017 será peor que 2016”.

Las oficinas seguirán acaparando la atención del mercado. Al igual que en los dos ejercicios anteriores, en 2017 el sector de oficinas seguirá siendo el más atractivo. Mientras que el pasado año el 32% de los encuestados centró su actividad inmobiliaria en España en este segmento, este año prevé hacerlo un 35%, seguido por un 19% que apostará por el residencial. Además, ha aumentado el interés por el sector industrial-logístico, pasando de un 12% el año pasado a un 16% este año.