GreenOak, el fondo estadounidense, saca a Bolsa en España sus inmuebles - 18/01/2017

GreenOak, el fondo estadounidense, saca a Bolsa en España sus inmuebles

Un total de 20 activos adquiridos entre 2015 y 2016 que suman 350.000 m2 aproximadamente.

Descripcion de la imagen

Entre estos activos se encuentran medianas industriales y logísticas, medianas comerciales, un centro comercial, oficinas, unidades residenciales y una instalación de placas solares distribuidos en ocho comunidades autónomas. Un 57% aproximadamente de la superficie total se localizan entre la comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Los inmuebles que controla la socimi tiene un ratio de ocupación medio del 87,5%, es decir, 12 de cada 100 espacios están sin alquilar.

El próximo 19 de enero la socimi Gore Spain Holdings, participada por el gestor de fondos GreenOak, iniciará a cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) siendo así la vigésima novena sociedad cotizada de inversión inmobiliaria que se incorpora a este mercado. Esta incorporación se hará efectiva después de analizar la información presentada por la empresa y de emitir el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones. Gore Spain se estrenará a un precio de 14,58 euros por acción lo que otorga un valor de mercado de unos 144 millones de euros (según los cálculos de la consultora CBRE).

La socimi Gore Spain Holdings en los últimos tiempos es uno de los agentes más activos del mercado inmobiliario español.