La Torre Diagonal Mar de Barcelona consigue la certificación de sostenibilidad LEED EBO&M - 11/01/2017

La Torre Diagonal Mar de Barcelona consigue la certificación de sostenibilidad LEED EBO&M

El inmueble, propiedad de Union Investment Real Estate GmbH que dispone de 22.000 m² repartidos en 14 plantas, se convierte en el primero y único de España en disponer de esta calificación y la BREEAM ES En Uso.

Descripcion de la imagen

La Torre Diagonal Mar de Barcelona (c/Josep Pla, 2), propiedad de Union Investment Real Estate GmbH, ha conseguido la certificación de sostenibilidad LEED EBO&M (Leadership in Energy & Environmental Design Existing Building Operations & Maintenance).

De esta manera, el edificio gestionado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield se convierte en el primero y único de España en disponer de esta calificación energética junto a la BREEAM ES En Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), obtenida en 2014.

Situada en el corazón de la nueva Barcelona, Torre Diagonal Mar cuenta con una superficie de 22.000 m² de oficinas, repartidos en 14 plantas. Para promover la sostenibilidad del inmueble se han implantado medidas de ahorro de agua y energía tales como un sistema de captación solar térmica, la monitorización de consumos eléctricos y de agua por instalación, o la iluminación led en zonas comunitarias y privativas.

El edificio lleva cinco años consecutivos de ahorros en consumo eléctrico, además de demostrar su compromiso con el medioambiente con acciones como la sustitución masiva de productos químicos y de limpieza, el desarrollo de talleres de sostenibilidad para las empresas arrendatarias o una serie de políticas medioambientales relacionadas con la adquisición sostenible, el control de plagas y de erosión del suelo, o la gestión de residuos y de la parcela exterior.