El nuevo rascacielos en Madrid, la torre Caleido - 10/01/2017

El nuevo rascacielos en Madrid, la torre Caleido

Será el quinto del norte de Madrid, contará con 36 plantas y costará 300 millones.

Descripcion de la imagen

Juan Villar Mir, el presidente de la Inmobiliaria Espacio, ha presentado este martes el proyecto de la Quinta Torre de la Castellana, Caleido. Ha sido ideado por el estudio Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura y se situará en el paseo de la Castellana 259, en el hueco que hay junto a las Cuatro Torres donde se instalará un campus universitario vertical pionero (la sede de la escuela de negocios IE University), un centro de salud (una clínica médica del grupo Quirón), un área comercial y una zona verde. La altura de la torre será de 181 metros, la más baja del complejo.

Este proyecto, que comenzará a construirse a principios de marzo y tiene previsto finalizar en el último trimestre de 2019, dará lugar a 1.559 puestos de trabajo durante la construcción y de 3.992 durante su explotación. Conectará peatonalmente la zona de la Castellana con el eje Monforte de Lemos, parque Norte y parque de los Pinos.

La construcción del rascacielos fue adquirida por Villar Mir en abril de 2015 por medio de un concurso público promovido por el Ayuntamiento de Madrid. El Consorcio establece que el inmueble debe destinar gran parte de la superficie a uso sanitario o educativo.