Merlin y Metrovacesa culminan su fusión y Echenique es nombrado presidente del nuevo grupo - 01/12/2016

Merlin y Metrovacesa culminan su fusión y Echenique es nombrado presidente del nuevo grupo

Metrovacesa y Merlin se fusionan y crean el mayor grupo inmobiliario de España.

Descripcion de la imagen

A penas cuatro meses después de anunciarse, Merlin y Metrovacesa han formalizado este jueves su fusión, de la que surge un gigante inmobiliario con más de 9.300 millones de euros en activos y que cuenta con el Banco Santander como principal accionista.

Este jueves ha quedado "debidamente otorgada la escritura pública" de la operación, por la que se formaliza la escisión total de Metrovacesa a favor de Merlin, Testa Residencial y Metrovacesa Promoción y Arrendamiento. En la práctica, la fusión supone la extinción de Metrovacesa y la división de todo su patrimonio en tres partes que se transmiten a las tres sociedades mencionadas.

Con la formalización de la fusión, y tal como se aprobó en la junta de accionistas celebrada el pasado 15 de septiembre, se han hecho efectivos los nombramientos pactados en la operación, que convierten a Rodrigo Echenique, vicepresidente del Grupo Santander, en el presidente del nuevo grupo y a Ismael Clemente, hasta ahora presidente de Merlin Properties, en vicepresidente.