Zalando, el gigante alemán, elige Alicante para abrir sus nuevas oficinas - 07/12/2016

Zalando, el gigante alemán, elige Alicante para abrir sus nuevas oficinas

La empresa está instalando nuevas oficinas de comprar en países con un gran volumen de producción, como son China y España.

Descripcion de la imagen

Zalando, uno de los mayores operadores de Europa en el campo del comercio electrónico de moda, está en proceso de la apertura de nuevas oficinas en España. La ciudad elegida ha sido Alicante donde instalará su división de marcas propias, zLAbels. Parece ser que ya ha alquilado el espacio y abrirá una oficina de aprovisionamiento a finales del año.

Las previsiones de crecimiento de la división zLabels son de entre un 20 y un 25% anual en los próximos ejercicios. A día de hoy, con sus 17 marcas propias, ya aporta entre un 10 y un 20% del total de las ventas del grupo.

Jan Wilmking y Christian Baier dirigen zLabels y trabajan con 17 marcas diferentes, entre ellas, siete de moda femenina, cuatro de moda masculina, tres de moda infantil y tres de calzado.

 Zalando comenzó su andadura en 2008 con Gentz y David Schneider saliendo en bolsa en 2014, en 2015 el grupo cerró con una facturación de 2.962 millones de euros. A día de hoy es el segundo mayor grupo de ecommerce de Europa.