El e-commerce sigue aumentando los registros en España - 16/11/2016

El e-commerce sigue aumentando los registros en España

El sector logístico se sigue impulsando gracias a las acciones realizadas por operadores y administradores.

Descripcion de la imagen

El e-commerce, que ya se está preparando para la nueva campaña de Navidad 2016, sigue aumentando sus registros en España, y ha conseguido un nuevo record de facturación en el primer trimestre del año, lo que motiva el crecimiento en el sector logístico.

Amazon sigue expandiéndose expandiéndose en el país, en Castellbisbal se encuentra su quinto centro logístico. Por otro lado, los operadores logísticos también se están reforzando: DHL ha puesto en marcha dos nuevas terminales en su ‘hub’ de Leipzig, mientras sigue gestionando la logística de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, FedEx Express ampliará su ‘hub’ de París con una inversión de 1.400 millones de euros, UPS mejorará sus servicios aéreos con 14 nuevos aviones cargueros y Palletways ha certificado su huella de carbono en la red ibérica.

El sector de la logística y el transporte sigue creciendo en España, especialmente en la constitución de empresas y en la creación de empleo. Con el aumento de la actividad en un sector regulado por 289 convenios colectivos, el 62% de las empresas españolas están creando empleo y crecen los afiliados extranjeros.