El fondo soberano de Singapur (GIC) apuesta por España con naves y centros comerciales - 16/11/2016

El fondo soberano de Singapur (GIC) apuesta por España con naves y centros comerciales

Se ha apropiado de cuatro plataformas logísticas y puja por varios centros comerciales

Descripcion de la imagen

Según elconfidencia, el fondo soberano de Singapur (GIC) ha decidido redoblar su apuesta en nuestro país. Igual que hace un par de años adquirió el 32% de GMP, parece ser que ahora se está dirigiendo al sector inmobiliario y que ha comenzado sus movimientos en el campo de la logística y de los centros comerciales.

La semana pasada adquirió P3 Logistic Parks a Ivanhoe por 2.400 millones de euros, lo que le convierte en uno de los principales operadores logísticos de toda Europa. En España le ha permitido hacerse con cuatro plataformas de naves industriales: una nave de 8.500 metros cuadrados en Pedrola (Zaragoza), una en Guadalajara de 14.652 metros, otra en Fontanar, también Guadalajara tercera de 23.652 metro cuadrados, y finalmente una de 11.044 metros cuadrados en Valdemoro, Madrid.

En concreto, gracias a esta adquisición, el fondo soberano de Singapur es el nuevo propietario de una nave de 8.500 metros cuadrados en Pedrola (Zaragoza); otra de 14.652 metros cuadrados en Guadalajara; una tercera de 23.652 metro cuadrados en Fontanar (Guadalajara), y otra de 11.044 metros cuadrados en Valdemoro (Madrid).