Las oficinas de Microsoft en Viena, ejemplo de la importancia del interiorismo - 19/05/2014

Las oficinas de Microsoft en Viena, ejemplo de la importancia del interiorismo

Una de las tendencias que, desde hace algunos años, está calando en el sector de oficinas es la preocupación por el diseño interior de las mismas.

Descripcion de la imagen

Zona de esparcimiento oficina de Microsoft en Viena

Las oficinas de Microsoft en Viena, diseñas por el equipo de arquitectura Innocad, son un ejemplo de todos los detalles interiores que se tienen en cuenta hoy en día a la hora de diseñar un espacio de trabajo que logre el bienestar del empleado. Esta sede de la multinacional tiene 4.500 metros cuadrados en tres plantas y cada elemento está pensado para aumentar la satisfacción del empleado en un 10% y la eficiencia y productividad en un 12%.

Colores potentes, texturas y materiales diferentes, vegetación y zonas de esparcimiento, son los principales elementos de esta oficina donde la base del diseño se encuentra en que “trabajar y jugar es igual a más productividad”.

Desde el amplio hall salen señales luminosas en el suelo que indican como llegar a las diferentes salas, las cuales están decoradas de tal manera que se pueda elegir en cual estar según las necesidades y estado de ánimo. Todo el edificio está forrado por jardines verticales que ayudan a mantener un clima perfecto sin necesidad de aire acondicionado y en cada pasillo hay zonas de relax y ocio.






Todo sin perder la esencia, es una oficina, y necesita una mesa en la que trabajar, por lo que también tiene su zona de mesas de trabajo individual.