El rascacielos de oficinas Torre Europa de Madrid se convierte en el edificio más inteligente de la ciudad - 15/11/2016

El rascacielos de oficinas Torre Europa de Madrid se convierte en el edificio más inteligente de la ciudad

Torre Europa es el primer edificio en España que se convierte en una oficina inteligente utilizando la tecnología Power-over-Ethernet para la iluminación sostenible conectada

Descripcion de la imagen

 

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha presentado hoy un nuevo proyecto de iluminación conectada que transforma el asombroso rascacielos Torre Europa en una oficina inteligente, altamente segura y conectada. Permitirá a los empleados personalizar su espacio de trabajo utilizando sus smartphones y a los administradores del edificio optimizar la utilización del espacio y la eficiencia del mismo.

El edificio ha sido objeto de una amplia renovación que ha dado lugar a importantes mejoras en el diseño y la tecnología, tanto en su exterior como en su interior. Junto con Grupo Infinorsa, propietario mayoritario del inmueble, 14 plantas de las 32 que tiene el edificio han sido equipadas con 5.400 luminarias conectadas, cubriendo 19.600 m2 de oficinas.

El sistema de iluminación conectado de Philips permite crear entornos de trabajo que pueden responder a las necesidades específicas de los usuarios. Para mayor comodidad y productividad, los empleados de las oficinas pueden personalizar y ajustar los niveles de iluminación y otros servicios, como el aire acondicionado, mediante una aplicación para smartphone.

El nuevo sistema de iluminación utiliza Power-over-Ethernet (PoE) para conectar las luminarias a la red informática del edificio. El sistema recoge, almacena, comparte y distribuye datos anónimos adquiridos por sensores integrados en las luminarias. Información como la ocupación de las estancias o la temperatura se puede utilizar para ajustar los niveles de iluminación, calefacción o aire acondicionado o para optimizar el uso de espacio de la oficina, así como la programación de servicios de limpieza o mantenimiento. El uso eficiente de la iluminación LED conectada a los sensores asegura que las luces se apagan cuando las personas salen de una sala. Paralelamente, si se combina con datos precisos y en tiempo real sobre el edificio de Torre Europa, el uso de energía destinado a la iluminación puede reducirse hasta un 70%, lo que representa una reducción anual de 15 toneladas de CO2 por planta.