Laborde Marcet cerrará 2016 con 210 millones de euros en transacciones inmobiliarias - 08/11/2016

Laborde Marcet cerrará 2016 con 210 millones de euros en transacciones inmobiliarias

Se prevé un aumento del 20% en 2017 y superar los 250 millones de euros en volumen de transacciones

Descripcion de la imagen

La firma potencia el mercado de la propiedad vertical para gestionar la captación y venta de edificios, residencias de estudiantes y hoteles

Laborde Marcet, empresa gestora de patrimonio e inversiones inmobiliarias, cerrará 2016 con 210 millones de euros en transacciones, un 26% más que en 2015 (166 millones de euros). La empresa prevé un aumento del 20% en 2017 en el número de operaciones, con las que llegaría a superar la barrera de los 250 millones de euros en transacciones. Así lo anunciaron hoy los socios fundadores de la empresa, Miquel Laborde y Gerard Marcet, en un desayuno informativo que tuvo lugar en el hotel H10 de Rambla Catalunya.

Con un registro de 4.000 clientes entre operadores y propietarios (un 12% más que en 2015), la firma ha decidido potenciar el área de propiedad vertical para gestionar la captación y venta de edificios residenciales, residencias de estudiantes y hoteles. “La captación y venta de edificios residenciales y hoteles es una apuesta por un nuevo mercado que conocemos bien y que creemos que ampliará notablemente nuestro área de negocio y nuestras posibilidades de ofrecer un servicio completo a nuestro clientes”, afirma Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.
 
En cuanto al número de operaciones, en lo que va de año Laborde Marcet ha realizado alrededor de 150 operaciones, cifra que ya supera las 121 registradas durante todo el año 2015.

Además, la empresa está estudiando la apertura de oficinas en Madrid en el corto-medio plazo. En este sentido, también tiene sellado un acuerdo de colaboración con la empresa Josas Inmobiliaria (con oficinas en Roma y Milán), para iniciar un proceso de expansión a nivel internacional.