Popular y Evo Banco han presentado ofertas por las sucursales de CX - 14/05/2014

Popular y Evo Banco han presentado ofertas por las sucursales de CX

Este viernes, Banco Popular y Evo Banco han presentado ofertas no vinculantes por las oficinas de Catalunya Banc (CX) fuera de Cataluña.

Descripcion de la imagen

Sucursal Catalunya Banc (CX)

Catalunya Caixa tiene 196 sucursales fuera de Cataluña y la mitad se van a cerrar al no ser rentables. El fondo estadounidense Apollo, dueño de Evo Banco y Banco Popular, ya han presentado sendas ofertas no vinculantes por estas oficinas situadas fuera de Cataluña. Además, hay otros dos fondos interesados, sin embargo, el FROB, que tiene previsto finalizar el proceso de venta en 20 días, prefiere venderlas a un banco.

Es muy probable que tras la venta de estas oficinas se inicie la subasta de Catalunya Banc, en la que también está interesado Banco Popular, que además, está ultimando la compra de 45 sucursales de Citibank en España y el negocio de las tarjetas.

El fondo Apollo está interesado en implantar oficinas en todo el territorio español, también en Galicia y Asturias (territorios destinados a Novagalicia cuando se creó Evo), aunque se centran en Madrid y País Vasco.