Los accionistas de Lar España verán duplicado su dividendo - 10/10/2016

Los accionistas de Lar España verán duplicado su dividendo

La socimi Lar España duplicará el dividendo que abona a los accionistas, entre los que repartirá unos 30 millones de euros por acción con cargo al resultado de 2016, frente a los 12 millones distribuidos por la ganancia de 2015.

Descripcion de la imagen

La compañía enmarca la decisión en su estrategia de generar valor para sus accionistas, entre los que figuran grandes fondos internacionales como Franklin Templeton, con una participación del 15%, o Pimco, con un 12,5%.

Así lo ha avanzado la socimi durante su primer 'Día del Inversor', en el que expuso su estrategia hasta 2020, que pasa por seguir creciendo y generando valor para los socios, según explicaron en rueda de prensa su presidente, José Luis del Valle, y su consejero delegado, Miguel Pereda.

La socimi asegura contar con una capacidad de inversión de unos 240 millones de euros para atender oportunidades de comprar nuevos activos. En la actualidad, analiza una cartera de activos valorada en unos 800 millones de euros.

Lar obtiene este potencial de inversión al margen de endeudamiento con que aún cuenta la compañía, acudiendo tanto al tradicional como a nuevas emisiones de bonos.