La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona cae más de un 20% en el tercer trimestre. - 05/10/2016

La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona cae más de un 20% en el tercer trimestre.

La contratación de superficie de oficinas descendió en el tercer trimestre del año un 24% en Madrid y un 27% en el caso de Barcelona.

Descripcion de la imagen

La contratación de superficie de oficinas descendió en el tercer trimestre del año un 24% en Madrid y un 27% en el caso de Barcelona, según datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield

La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona cae más de un 20% en el tercer trimestre
a firma explica que la principal razón para el menor volumen de superficie contratada en el 2016 en Madrid es la "inexistencia de operaciones de gran dimensión". Si en el año pasado hasta septiembre las cinco mayores ocupaciones sumaban 95.000 metros cuadrados, este año las cinco mayores operaciones suman menos de un tercio, tan solo 30.000 metros cuadrados.

La consultora subraya que la ausencia de grandes operaciones se puede explicar en gran medida por la falta de producto con dimensión y calidad en el centro ciudad que permita la concretización de las mismas.

En 2016 la mayor operación de ocupación hasta el momento ha sido la del Banco Popular en Arturo Soria, con 8.000 metros cuadrados contratados, o la de CAF Signalling en Alcobendas con 5.600 metros cuadrados. En el trimestre siguiente se espera el cierre de la ya anunciada operación de Amazon en Méndez Álvaro que sumará 12.000 metros cuadrados.