Barclays vende su último gran símbolo en España: la sede de la plaza de Colón. - 05/10/2016

Barclays vende su último gran símbolo en España: la sede de la plaza de Colón.

Un edificio emblemático en una ubicación única. Esta es la principal carta de presentación de plaza de Colón 1.

Descripcion de la imagen

Un edificio emblemático en una ubicación única. Esta es la principal carta de presentación de plaza de Colón 1, dirección de la todavía sede de Barclays en España y edificio que la entidad británica ha decidido poner a la venta según afirman diferentes medios.

La entidad británica ha puesto en marcha el proceso para traspasar el inmueble por un importe que, a la espera de las ofertas, podría rondar los 55 millones de euros. Barclays, a cambio, se compromete a quedarse como inquilino únicamente un año, lo que permitirá al nuevo propietario disponer del edificio para, arrendarlo a una nueva firma.

A la espera de que lleguen las ofertas por el edificio, todo apunta a que la entidad logrará importantes plusvalías con la operación. Y es que desde Londrés han contabilizado el traspaso en unos 15 millones de euros, 40 millones por debajo del precio que estima el mercado que, por tanto, se convertirían en plusvalías.

El inmueble está ubicado en el eje financiero de la capital y puede encajar con las demandas de mercado, que precisamente se queja de la escasez de activos en esta zona. Los expertos, de hecho, aseguran que la falta de productos de calidad provocará un repunte en las ventas.