Amancio Ortega compra la Torre Cepsa por 490 millones - 03/10/2016

Amancio Ortega compra la Torre Cepsa por 490 millones

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 490 millones de euros.

Descripcion de la imagen

El empresario gallego presentó su oferta a través de la firma de inversión Pontegadea, a IPIC, el fondo estatal de Abu Dabi, dueño de la petrolera Cepsa, actual inquilina ctual inquilina desde 2013 del edificio, a su vez propiedad de Bankia.

La operación se cerró horas después de que la sociedad Muscari Property -quien disponía en última instancia de la opción de compra- ejecutara su derecho de adquisición a Bankia, hasta hace unos momentos propietarios del inmueble, y traspasara poco después el activo después a Pontegadea.

El edificio, una de las cuatro torres del Norte de la Castellana, cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.

Entre las propiedades de Amancio Ortega en España, se encuentran la Torre Picasso, que adquirió tras desembolsar en 2011 unos 400 millones de euros y el número 32 de la Gran Vía. Y en el extranjero, destaca la adquisición de un edificio, de uso comercial y oficinas, en San Francisco, por 145 millones de dólares y la compra de un hotel en Park Avenue en Nueva York por unos 68 millones de dólares.