La nueva sede futurista de Pull&Bear en Narón - 27/09/2016

La nueva sede futurista de Pull&Bear en Narón

En una localidad de poco más de 40.000 habitantes, Inditex ha inaugurado esta semana la sede de Pull&Bear, un nuevo edificio de oficinas equipado con los más modernos sistemas tecnológicos y de sostenibilidad medioambiental.

Descripcion de la imagen

El grupo textil, que el pasado miércoles presentó sus resultados semestrales donde ganó 1.256 millones de euros, ha renovado las oficinas centrales de Pull & Bear, la marca de ropa juvenil que creó en 1991. Situadas en el municipio de Narón, en La Coruña, desde aquí la firma prepara los diseños que después se venderán a más de 71 mercados.

"En la recién inaugurada sede central de Pull&Bear trabajan los equipos creativos y comerciales de la marca", señalan desde el grupo.

"Se trata de un edificio concebido para integrarse en su entorno natural y reducir su impacto medioambiental, gracias a la eficiencia en el uso del agua, el ahorro energético, la calidad medioambiental del interior y los materiales empleados".

Así, el edificio permite un ahorro energético del 20% sobre uno convencional, con equipamientos como unas grandes planchas exteriores que permiten el control solar y un sistema de cogeneración disponible para el abastecimiento de energía térmica. Con el uso de sanitarios de bajo consumo se logra también un ahorro del 50% en agua potable.

Pull&Bear logró unos ingresos de 681 millones de euros en los seis primeros meses de 2016, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, y es la cuarta cadena del grupo (de ocho) que más aporta a la facturación global. En la actualidad, cuenta con 950 tiendas físicas y vende en 71 mercados, en dos de ellos exclusivamente online.

Asimismo, la marca ha entrado con fuerza en el área de patrocinio deportivo, convirtiéndose en el patrocinador oficial del equipo de motociclismo Aspar Team.